El low boy es un tipo de equipo móvil comúnmente utilizada para el trasporte de maquinaria, vehículos o estructuras. Consta de una plataforma baja de gran capacidad por lo que es usual que se utilice en actividades y proyectos que requieren de maniobras y movimiento de carga pesada y dimensiones grandes o excesivas.

Algunas de las ventajas de los equipos low boy son las siguientes:

  • Tiene una longitud de hasta 16 metros, lo que permite cargar y transportar equipos de grandes dimensiones sin el riesgo de que se dañen o caigan.
  • Ofrecen mucha seguridad en actividades de transporte y maniobras puesto que están equipados con ganchos de aseguramiento que mantienen la carga bien equilibrada y sujeta gracias a que la amarran de cada lado.
  • Sus ejes tubulares, sistemas de frenos de aire y luces son parte del equipamiento que colabora con la seguridad de lo que transportan, así como del operador y los elementos exteriores que le rodeen al momento de su manejo.
  • Ya que su plataforma es baja, es posible que transporten carga de gran altura sin que esto pueda significar un problema en su manejo o, como puede llegar a pasar con otro tipo de grúas, al pasar por debajo de puente y túneles.
  • Lo que sea que se transporte es enganchado con un pistón hidráulico, lo que brinda un extra de seguridad para su estabilización.

Si estás buscando un servicio profesional de transporte, acércate a nosotros, en Grúas y Maniobras de Occidente contamos con los mejores equipos low boy para garantizar un excelente servicio en tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información o una cotización, te atenderemos con todo gusto.