El uso de las grúas industriales para realizar maniobras es muy común dada la facilidad que ofrece, de cualquier manera, esto no lo excluye dicha actividad de que se realice considerando ciertas precauciones para garantizar la seguridad de los trabajadores que se encuentran en el área, el operador e incluso del propio equipo y de lo que se va a montar.

Por ello, te compartimos algunos consejos de seguridad al realizar maniobras con grúas industriales, conócelos.

  • Antes que nada, debes verificar que la grúa funciona correctamente. Lo ideal es que, si no cuentas con tu propio equipo, recurras a un proveedor que las rente como Grúas y Maniobras de Occidente, pues te garantizamos que todas nuestras grúas funcionan a la perfección y están en óptimas condiciones.
  • Prepara el área o terreno en que se llevará a cabo la maniobra. Debes cuidar que no haya bultos, zanjas, hoyos u otros equipos que estorben en el movimiento de la grúa o puedan ocasionar algún accidente den su operación.
  • Asegúrate de colocar señalamientos. Coloca cintas, conos o lo que te resulte útil y seguro para indicar que en esa área se están realizando o realizarán maniobras para que ninguna persona no autorizada esté cerca.

En Grúas y Maniobras de Occidente nos ponemos a tu disposición, ofrecemos el servicio de renta de grúas industriales para maniobras en Colima y algunos puntos de Jalisco, ponte en contacto con nosotros para obtener una cotización