Los lowboy o cama baja son vehículos para el trasladado de cargas especiales, de gran volumen, peso y un punto de gravedad establecido, por ejemplo, la maquinaria para construcción.

Esa unidad fue construida en los años 20 del siglo pasado. Su característica principal es que es un remolque con plataforma baja; puede ser utilizado en cualquier área y tiene una capacidad para soportar hasta 50 toneladas de peso.

Algunos datos técnicos, en general, de los lowboy son los siguientes:

La plataforma tiene un ancho de cerca de 3 metros y una longitud de más de 13 metros, mientras que la altura de la plataforma es de 1.3 metros en promedio. Cuenta con sistemas de suspensión que soportan más de 30 mil libras cada uno y frenos con tanques de reserva de aire.

Elegir un lowboy o cama baja bueno significa, también, saber que la cola trasera está en perfectas condiciones para una correcta maniobra de carga y descarga de la maquinaria de los clientes.

Por su parte, el sistema eléctrico también debe funcionar muy bien para evitar algún percance. Esto incluye desde las luces laterales y direccionales hasta luz de placa y luces de frenado.

Comunícate a Grúas y Maniobras de Occidente y conoce más sobre estos vehículos para el traslado de maquinaria pesada.